4 Mascarillas Para La Cara Hechas Con Aceite De Coco

Recientemente, ha habido mucha publicidad sobre el aceite de coco. Todos, desde gurús de la belleza hasta entusiastas de la medicina holística, han estado entusiasmados con los beneficios del aceite de coco para la piel y el cabello. Incluso los dermatólogos recomiendan el aceite de coco a sus pacientes como un humectante totalmente natural pero excepcionalmente eficaz, y es por esto que una de las mejores formas de hidratar la piel con aceite de coco es usándolo como ingrediente base en una mascarilla facial nutritiva y calmante. 

Ya sabiendo la popularidad y las maravillas que brinda el aceite de coco, es que nosotros te traemos estas 4 mascarillas caseras que puedes hacer en tu casa y que harán que tu cara se vea maravillosa.

mascarillas para piel grasa

Ingredientes:

• 1 cucharada de aceite de coco kelapa

• 1 cucharada de cúrcuma 

Beneficios: 

La cúrcuma es una especia muy popular en la cocina india. Además de agregar un delicioso sabor a su comida, la cúrcuma es un antimicrobiano increíble , lo que significa que combate las bacterias. Esta mascarilla a base de aceite de coco es increíble para eliminar las bacterias y la suciedad que pueden causar acné. Si bien algunas personas que sufren de acné pueden hacer una mueca de dolor ante la idea de ponerse aceite en la piel, las moléculas del aceite de coco son demasiado grandes para penetrar los poros. Por esta razón, no tienes que preocuparte de que el aceite de coco haga que tu piel se rompa.

Preparación:

Hacer esta mascarilla es simple. Todo lo que necesita hacer es calentar el aceite de coco durante cinco a 10 segundos en el microondas, el tiempo suficiente para que se licue. Luego agrega la cúrcuma y bate con un tenedor hasta que la mascarilla tenga un tono amarillo vibrante. Aplicar sobre la piel y dejar actuar durante 10 minutos. La mascarilla debe sentir un leve cosquilleo sin quemar. Cuando enjuagues la mascarilla, tu piel se sentirá tirante y tus poros se verán notablemente más pequeños.

mascarillas para piel escamosa

Ingredientes:

• 2 cucharadas de azúcar sin refinar

• 1 cucharada de aceite de coco kelapa

Beneficios: 

No hay nada peor que la piel seca y escamosa. No solo se ve mal por sí solo, sino que también hace que el maquillaje se vea con parches. Aunque los expertos advierten contra la exfoliación excesiva , un poco de exfoliación con ingredientes naturales puede ser justo lo que la piel seca y descamada necesita para sentirse suave nuevamente.

Preparación:

Al hacer esta mascarilla, no derrita el aceite de coco. En su lugar, tritúrelo con un tenedor hasta que esté suave. Mezcle el azúcar, creando una pasta espesa. Para usar, aplique sobre la piel de manera uniforme y deje que la mascarilla se asiente durante unos 5 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, frote la mascarilla con movimientos circulares durante unos treinta segundos, y enjuague para revelar una piel hidratada y suave.

 
mascarillas para piel seca

Ingredientes:

• 1 cucharada de aceite de coco Kelapa

• 1 cucharada de miel

• 1 cucharada de yogur natural

Beneficios: 

Esta mascarilla utiliza miel y yogur además de aceite de coco, que aporta una dosis extra de hidratación. Además, Esta mascarilla es perfecta para pieles sensibles que necesitan un poco de calmante, ya que no solo hidrata, sino que reduce el enrojecimiento y calma la tez.

Preparación:

Para hacer esta receta , simplemente coloque el aceite de coco en el microondas durante cinco segundos para permitir que se licue. Luego, mézclelo con la miel y el yogur, batiendo hasta que los tres ingredientes estén bien mezclados. Aplicar sobre la piel durante diez a quince minutos, lo que le dará a la mascarilla un tiempo más que suficiente para hidratar suficientemente tu piel. Enjuague y continúe con su humectante favorito. 

mascarillas para piel opaca

Ingredientes:

• 1 cucharada de aceite de coco kelapa

• 1 chorrito de jugo de limón fresco

• 1 cucharada de miel

Beneficios: 

A veces nos despertamos y nuestra piel no se ve tan vibrante como de costumbre, quizás por falta de sueño. O a veces queremos darle a nuestra piel un brillo extra antes de un gran evento, y esta sabrosa mascarilla iluminará instantáneamente la piel, además de ser perfecto primer paso antes de aplicar el maquillaje.

Preparación:

Pon el aceite de coco en el microondas durante 5 segundos y luego mézclalo con la miel. Exprime el jugo de medio limón en la mezcla, revolviéndolo. Cinco minutos está bien para esta mascarilla, ya que el jugo de limón puede volverse irritante si lo dejas por más tiempo. Después de enjuagar la mascarilla, su piel se verá instantáneamente más brillante y fresca.

 

En conclusión, no tienes que ir a un spa profesional para obtener resultados de profesionales, ya que en tu propia casa puedes realizar cualquiera de estas mascarillas, que mejorarán instantáneamente tu piel gracias a las increíbles propiedades hidratantes del aceite de coco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.