Beneficios del Coco

Aceite de coco banner

Actualmente el coco es considerado uno de los secretos de la salud y belleza más extraordinarios que existen, debido a los múltiples beneficios y poderes curativos que generan los componentes que forman este ingrediente natural. Pero, ¿Cuáles son estos beneficios?

Pues el día de hoy Kelapa te presenta 10 beneficios del coco en la belleza y la salud que seguro te interesaran.

La nutrición del coco es excelente para el sistema inmunológico. Es antiviral, antifúngico, antibacteriano y antiparasitario, por lo tanto, la ingesta de aceite de coco puede ayudar al cuerpo a desarrollar resistencia tanto a los virus como a las bacterias que causan enfermedades. El consumo de coco en su forma cruda puede ayudar a tratar algunas de las peores y más resistentes enfermedades como infecciones de garganta, bronquitis, infecciones del tracto urinario, tenías y otras dolencias causadas por microbios.

El coco también es beneficioso para el tratamiento de grasas peligrosas en la cavidad abdominal ya que estas son las más peligrosas de todas las grasas y están asociadas con diversas enfermedades. Por consiguiente, comer una porción diaria de 200 gramos de coco puede llevar a una reducción significativa tanto del IMC como de la circunferencia de la cintura en solo 12 semanas.

El agua de coco contiene electrolitos cruciales que ayudan a mantener la hidratación. Las personas involucradas en entrenamientos fáciles y otras actividades extenuantes deben incluir tanta agua de coco como puedan en su dieta. El agua de coco reemplaza los electrolitos perdidos, proporciona hidratación y aumenta la respuesta inmunológica. Es una mejor alternativa al agua, ya que es más sabrosa que el agua corriente y está cargada de nutrientes.

Beneficios del coco

Comer cocos con regularidad favorece el desarrollo de huesos y dientes sanos. Mejora la capacidad del cuerpo para absorber calcio y manganeso que ayudan al desarrollo de los huesos. También previene la osteoporosis, una condición que hace que los huesos sean delgados y frágiles y pierda su densidad. De modo que es una alternativa saludable para quienes son intolerantes a la lactosa.

Comer coco regularmente aumenta el oxígeno en la piel y promueve la circulación sanguínea. Nuestras células necesitan una cantidad adecuada de oxígeno que solo puede ser posible mediante una circulación adecuada en el cuerpo que transporta oxígeno. Por lo tanto, no solo la ingesta, sino también la aplicación en la piel de productos a base de coco, permiten una respiración adecuada de la piel y promueven una tez sana e impecable, además de un cuerpo con más energía.

Uno de los grandes beneficios del coco es que es un fantástico humectante para la piel, ya que ayuda a que los lípidos de la superficie permanezcan intactos y así se genere una mejor hidratación. También es ideal para suavizar las áreas delicadas de la piel dura (talones, codos y rodillas), donde los humectantes comunes pueden no tener mucho efecto, además, de que el aceite de coco es ideal para usarse como humectante diario.

Aceite de coco

El coco en forma de aceite contiene antioxidantes como la vitamina E y la vitamina A, que ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento y así reducir el daño provocado por el paso del tiempo y la exposición a los rayos uv del sol. Además, al contener vitamina E y grasas saludables, ayuda a suavizar la piel y a que la misma tenga una apariencia más sana.

El aceite de coco se utiliza en muchos productos faciales naturales y por una buena razón, y es que es naturalmente antibacteriano, antifúngico e hidratante, lo que permite que sea amigable con la piel, y al ser libre de químicos permite que el cutis no pierda los aceites naturales que son necesario para combatir y evitar los problemas en la piel como acné y poros obstruidos.

Los beneficios del aceite de coco no son solo para la piel, ya que tu cabello también puede beneficiarse de este increíble aceite natural. Y es que este aceite ha sido popularmente conocido como un salvador del cabello seco y reseco durante años, ya que el mismo puede penetrar en el interior del tallo del cabello mejor que otros aceites debido a su estructura de ácidos grasos y bajo peso molecular, lo que provoca que el uso regular del aceite de coco nutra las hebras secas, y fortalezca y proteja el cabello, reduciendo así la pérdida de proteínas y el daño provocado por el clima, el peinado diario y la coloración.

Coco

El aceite de coco también es conocido por sus beneficios relajantes, especialmente cuando lo usamos para masajes, y es que el mismo actúa como un humectante eficaz que relaja la piel, mientras que el exótico aroma de coco relaja tus sentidos. Gracias a que la piel absorbe fácilmente el aceite de coco, es una excelente opción como aceite de masaje, ya que puede ayudar a calmar y relajar los músculos tensos del cuerpo y, además, un masaje con este aceite ayuda a favorecer la cicatrización, hidratación y rejuvenecimiento de la piel.

El reciente aumento de la popularidad del coco se debe principalmente al hecho de que es un producto de salud y belleza natural. Por lo que muchas mujeres se están alejando de los productos cargados de químicos y están recurriendo a ingredientes naturales para una rutina de cuidado de la piel más natural. Por lo tanto ¿qué estas esperando para probar y gozar de todos los beneficios del coco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.