Queremos que nos conozcas

Nuestra historia

Kelapa es una empresa familiar fundada en 2017 en el municipio de Envigado, Colombia. Nació de la preocupación por la calidad y el valor nutricional del aceite de coco, en una época en la que se hablaba de sus beneficios, pero aún existía un gran desconocimiento sobre sus propiedades y su impacto en la salud.

El nombre Kelapa proviene del término en indonesio para «coco», en honor a Indonesia, el mayor productor mundial de este fruto, con cerca de 13 millones de toneladas anuales.

Nuestra historia también está marcada por la experiencia personal de uno de nuestros fundadores, quien fue diagnosticado con Alopecia Areata. Tras probar múltiples tratamientos médicos sin éxito, encontró una investigación en la India sobre los beneficios del aceite de coco en el tratamiento de esta condición. Inspirado por estos hallazgos, comenzó a utilizar aceite de coco natural combinado con otros ingredientes caseros, logrando resultados positivos.

El nacimiento de un propósito

En sus inicios, Kelapa se dedicó exclusivamente a la producción de aceite de coco prensado en frío. Desde el principio, asumimos el reto de desarrollar un producto de la más alta calidad, ya que muchos de los aceites disponibles en el mercado carecían de pureza y estándares adecuados.

Después de años de investigación y procesos eco-sostenibles, logramos ofrecer un aceite de coco 100% natural, conservando todos sus beneficios y propiedades nutricionales.

Hoy, Kelapa ha evolucionado y diversificado su oferta, expandiendo su portafolio con dos líneas de productos:

Alimentos: Productos naturales y saludables, elaborados con ingredientes de alta calidad.

Cosmética: Fórmulas basadas en el poder del coco y otros ingredientes naturales para el cuidado personal.

Beneficios de nuestras maquilas

Alta productividad y eficiencia en los procesos.
Cumplimiento de estrictos estándares de calidad.
Compromiso con la responsabilidad social.
Infraestructura moderna y optimizada.